domingo, 23 de agosto de 2009

Desorden en el Rayo

La verdad es que no recuerdo la fecha exacta de ese día solo creo que fue año 2004, un amigo y yo habíamos estado esperando el día de ver a los Dead Kennedy´s en México el cartel era muy bueno como platillo principal se encontraban los Misfits con una buena alineación. Jerry Only, Marky Ramone y Dez. Llegamos a buena hora y ya había empezado el evento con bandas nacionales.

Antes de la salida de los Dead, el ambiente comenzó a sentirse muy tenso un grupo de punks habían dado un “portazo” con patadas y gas lacrimógeno, un gran grupo de personas se golpeaban amistosamente con el slam a todo lo que da, otro grupo de tipos salto a la barra del lugar y comenzó a regalar las cervezas.

Cuando salieron los Kennedy´s inicio unos de los mejores conciertos que he visto en mi vida el slam mas grande y salvaje jamás imaginado copaba toda la pista, conforme avanzaban las canciones un público enardecido reclamaba la falta de Yellow Biafra y a la vez les lanzaban las botellas vacías de cerveza cosa que no minimizo a la banda por lo contrario los hacía tocar y esquivar los proyectiles, para la parte final de la presentación el escenario se llenaba de gente que se subía y saltaba al público. Ya para entonces era un descontrol total.

Finalmente los Dead Kennedy´s terminaron con una gran ovación por soportar todo el caos. Se venía algo muy bueno los Misfits que tenían poco de haber tocado en México. Pero aun así mucha gente tenía ganas de verlos y se quedaron con las ganas debido a que minutos antes de que saltaran a tocar una buena cantidad de gente irrumpió el escenario para comenzar a destrozarlo y saquearlo en un video que tengo de ese día. (que espero subir un día de esos al Youtube) Se ve como un tipo atraviesa la pista cargando el bombo de la batería y otro corriendo con una guitarra, mientras unos cuantos se colgaban de una cortina enorme para romperla, ya estaba empezando a salir una buena cantidad de gente todos sabíamos que la cosa se iba a poner peor con la llegada de la policía y que la música había terminado, solo nos quedo huir en taxi e ir platicando que sin duda alguna seria el concierto más salvaje que habíamos vivido. Aca el anuncio del concierto en la pagina oficial.