jueves, 16 de julio de 2009

Te odio Mauricio Garcés


No soy enajenado de la TV y menos de los programas de televisa es mas tengo la fortuna o más bien el infortunio (no se). De haber visto una telenovela en toda mi vida y esta fue “Gutierritos” una telenovela de 1958 (Creo). Que es de la historia de un tipo que para todo le fue mal, pero antes comentare como es que comencé a verla, resulta que era el año 1999 (¡¡¡¡¡No chingues hace 10 años!!!!!) televisa comenzó a pasar en uno de sus canales repeticiones de programas viejos para crearnos nostalgia del siglo y milenio que terminaba, mi madre trabajaba por las mañanas y yo iba a la escuela por las tardes y entonces me ofreció un jugoso trato. -Israel por cada capítulo de la telenovela que me grabes te daré 10 pesos moneda nacional- Algo que no se piensa 2 veces para acceder siendo estudiante de secundaria, Eran 50 pesos a la semana ¿Quién se va a negar? Es mas hoy en día siendo arquitecto aceptaría.
Total lo comencé a hacer, al principio aplicaba la de dejarla grabando toda seguida y no me importaban los anuncios, a mi no me importaba que mi mama gastara más dinero en sus casettes de vhs pero después un día en el que realmente no tenía nada que hacer, más bien si tenía tarea de química pero no la hacía, comencé a ver la novela ya era como el segundo mes ósea mas o menos el capitulo 8 o 9 de pronto quede idiotizado y ese mismo día comencé a verlo diario y claro con la fortuna de que tenia los pasados pude ponerme al día.
Guitierritos fue traicionado, humillado, pero el que peor le fallo fue su supuesto mejor amigo el desgraciado ese de Garcés y desde entonces lo odio por mendigo y jamás le perdonare su traición (jajaja y decía no me enajenaba) lo peor de esta historia es que vi absolutamente todos los capítulos, dejaba de ir a jugar futbol en la cita de los miércoles en el parque de Churubusco, hice menos tarea de la que hacía, no veía a mi novia de secundaria por saber que seguía en la historia. Y en el mendigo ultimo capitulo el destino me jugó una mala pasada. Justo una hora antes de que empezara se me fue la luz y no regreso hasta en la noche, suena trillado o mentiroso pero no lo es, afortunadamente en esa telenovela todo se resolvió un capitulo antes pero aun así quería ver que paso con sus hijos, esposa etc.
Al paso de los años y gracias a la magia de Tepito pude ver el capítulo final solo que ya no me supo igual. Solo espero la repitan y si no seguirá siendo la única telenovela que he visto en mi vida.


martes, 14 de julio de 2009

A bailar...

Había comentado en un blog pasado que yo no bailo. Pero con el nuevo tapete que diseñe seguro abro pista en un concierto de Los Crudos. Todos estos pasos puedes darlos en tan solo 50 segundos pero no incluyen cuando pasas sobre la gente.