domingo, 24 de mayo de 2009

Cremas blanqueadoras

¿No sé porqué? Con el afán de resaltar la belleza muchas personas recurren a métodos de belleza realmente grotescos, desafortunadamente la búsqueda de belleza esta estereotipada y se buscan rasgos anglo-europeos, ósea lo que los gringos y otros países determinan como bello. Para mi modo de ver esto lleva (desafortunadamente) a la gente sentirse apenada por sus rasgos y hasta raíces, es increíble que una linda morena se pinte de rubia y parezca cerillo encendido y aun peor la salida de las famosas cremas blanqueadoras para las mexicanas que se sientan avergonzadas de sus rasgos indígenas, - Si yo quiero ser como Madonna, ella es blanca y quiero tener su color de ojos y de piel- Y es que inconscientemente para mí eso pasa, ninguna lo va a decir por qué tal vez no se ha dado cuenta. Somos un mezcla de varias razas por así decirlo la historia es la que nos dejo así y debemos de estar orgullosos de ella, no deberíamos buscar ser como en otros lugares, en Asia la cosa esta peor un lugar tan lleno de cultura y tradiciones se llena de gente que quiere quitarse de la cara esos ojos rasgados que caracterizan a casi todo un continente y recurren a la cirugía.

La gente hace ejercicio por cuestión meramente estética al menos el 99.9% quien me diga no es por salud. MIENTE, si fuera por cuestión de salud simplemente con correr y cuidar la alimentación basta, pero entran a gimnasios y pasan horas ahí esperando el cuerpo perfecto, más no saludable.

Esa es solo mi opinión espero sean más las personas que se cuidan por salud y no por estética y que admitan que el color que nos toca nos sirve para donde vivimos.

Lean este artículo de las cremas racistas muy bueno.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Nueva/version/racismo/blanco/elpepisoc/20080917elpepisoc_1/Tes